Wednesday, February 1, 2012

Destino bajacaliforniano de bellas playas y rica langosta, que se puede disfrutar todo el año

Desde que se está camino a la población de Rosarito, en el estado de Baja California, la aventura se hace presente con sólo ver los espectaculares paisajes que se encuentran sobre la carretera que la conectan a la ciudad de Tijuana.

Su inicio como destino turístico se remonta a principios del siglo XX, con la fundación de una hospedería frente al mar, en la que paraban los antiguos cazadores que acudían a la zona. Posteriormente, se convirtió en el Hotel “Rosarito Beach”, que en la década de los 40 ganó fama por recibir a importantes celebridades de la época dorada de Hollywood.

Desde entonces, Las Playas de Rosarito se han mantenido con una incansable vigorosidad turística convirtiéndose en un espacio donde el descanso, la diversión y el mar, se juntan para deleitar a quienes las visitan.

Actualmente es uno de los destinos mexicanos de playa más cercano de Estados Unidos y cuenta con una completa infraestructura turística.

Pesca, surf, paseos a caballo, vuelo en ultraligero o simplemente tomar el sol, son algunas de las actividades que se practican a orillas o sobre las aguas del Océano Pacífico.

Sabor que no se olvida

Para consentir el paladar en Rosarito sólo se necesita viajar hacia el sur y llegar a Puerto Nuevo, donde se puede vivir una inolvidable experiencia gastronómica con sabor a México.

Carnes, pescado, mariscos y quesos son los ingredientes principales de los platillos que se sirven en la región, entre los que sobresale la langosta estilo Puerto Nuevo, cuya popular preparación es única. Se sirve con mantequilla derretida, arroz, frijoles y tortillas de harina recién hechas y se acompaña bien con una copa de vino bajacaliforniano.

También hay restaurantes de comida nacional e internacional, en algunos de ellos hay especialidades hechas con carne de venado, codorniz y borrego.

Después de deleitar el paladar, se puede dar un paseo por esta pequeña comunidad. Al paso se encontrarán algunos establecimientos donde se venden artesanías locales, que se convierten en bellos recuerdos del viaje por este destino.

Magia cinematográfica

A escasos 5 kilómetros al sur de Rosarito y a 45 minutos al sur de San Diego, Estados Unidos, se encuentran los ‘Baja Studios’.

Construidos entre 1996 y 1997 para el rodaje de la película ‘Titanic’, guarda varios tanques para filmaciones acuáticas. En estos estudios se han grabado filmes, como ‘Master and Commander’, ‘Pearl Harbor’, ‘Deep Blue Sea’ y más recientemente ‘Little Boy’.





Entre rutas

Junto a Tijuana, Ensenada, Bahía San Quintín y Cataviña, Rosarito forma parte de la ruta ‘La Costa Dorada de Baja’, que propone un viaje cargado de adrenalina y diversión, gracias a las múltiples actividades que aquí se pueden practicar, una de las principales es el surf, aunque Rosarito también es sede de una de las carreras de ciclismo más importantes de América del Norte.

Para mayor informacion y mas articulos, no olvides visitarnos en www.BajaInvestment.com

Gustavo Torres

No comments: